Traces of Spontaneity / Huellas de Espontaneidad




WORKSHOP | 23 y 24 de noviembre
15 a 18hs
Club Cafe Müller

Por Malin Astner (Suecia)

Huellas hacia la espontaneidad
Un seminario sobre movimiento y escritura espontánea


Este seminario focaliza en el movimiento inspirado por textos, escritos, palabras, como así también en la escritura inspirada en el movimiento.
La composición instantánea pone el foco en el movimiento creativo, espontáneo. Este seminario intenta desarrollar la confianza en nuestra creatividad, hallando herramientas para sostenerla y el gusto por compartirla con otros bailarines.
Contempla tres partes

ACCION – movimiento
Acción física. Hacer. La atención en el cuerpo en movimiento, usando movimiento auténtico como articulación y velocidad. La acción es el comienzo, la intención, el cambio de peso o la escritura de la primera letra.

ESPACIO – Escritura
Si tuvieras que escribir lo que ves, escuchas y experimentas y tus reflexiones sobre eso, cómo eso afectaría a tu propio movimiento? O si alguien lee estas palabras para vos cuando estás bailando? Si tuvieras que bailar lo que acabas de escribir, como podrías entonces utilizar el espacio como memoria o intenciones dirigidas? Mientras trabajamos con la escritura y el movimiento usamos reflexión-partnering (alternando entre hacedor y testigo)  como así también trabajo específico de partnering con la intención de abrir los sentidos y la atención de tu cuerpo físico en el espacio.

CONTEXTO – performance
Composición en grupos y solos:
Trabajamos con herramientas de la comunicación entre performers y también con la audiencia. Apuntando a encontrar maneras de actualizar constantemente nuestra escucha para ayudarnos a navegar a través de la pieza que estamos creando.
INFO & INSCRIPCIONES         habitantes.ra@gmail.com

Info sobre las residencias 2012